NUESTRO ESTUDIO

RESULTADOS RECOGIDOS DE NUESTRO ESTUDIO
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Como ya hemos mencionado en apartados anteriores, el grupo A engloba los dos primeros cursos de la carrera, mientras que en el grupo B hemos incluido los dos últimos cursos.
La variable más representativa de nuestro estudio podría ser "mejora de la composición corporal" en la cual observamos si la composición corporal de los alumnos ha mejorado tras su paso por la carrera.


Observamos que el 64,34% de los estudiantes del grupo B sí ha mejorado su composición corporal frente al 58,93% de estudiantes del grupo A que contestaron no haber mejorado su composición corporal.


Tabla cruzada AGRUP.CURSOS. Composición Corporal
Recuento

Composición Corporal
Total
Mejor
Igual
AGRUP.CURSOS
GRUPO A
23
33
56
GRUPO B
33
16
49
Total
56
49
105
Resultado de imagen para gif actividad física













  • En esta gráfica se muestra la variable "frecuencia de actividad física" de ambos grupos A y B, y como podemos observar la frecuencia se distribuye de forma parecida en ambos grupos, siendo la frecuencia mayoritaria cuatro veces por semana.





  • En la siguiente tabla estudiamos si influye el curso al que se pertenezca en el interés de cada estudiante por la nutrición. A continuación mostramos la gráfica correspondiente a esta variable ("interés por la nutrición"), enfrentando los grupos A y B. Como resultado obtenemos que es el grupo B el que mayor grado de interés muestra.


  • A continuación se muestran dos gráficos de sectores: el primero representa los resultados del grupo A y el segundo, los del grupo B donde. En ellos reflejamos el porcentaje de alumnos de cada grupo que toma algún tipo de "suplemento alimenticio", y observamos que en ambos grupos es más alta la frecuencia de personas que no los consume.



Grupo A

          

 Grupo B





  • En la el siguiente gráfico de barras reflejamos la frecuencia con la que los estudiantes consumen verduras. Como resultado obtenemos frecuencia más alta en el grupo A (y siendo la respuesta mayoritaria "frecuentemente")






  • El siguiente gráfico de barras nos muestra la variable "frecuencia del consumo de frutas". Como podemos ver, en el grupo A la respuesta mayoritaria fue "muy frecuentemente", mientras que en el grupo B la mayoría de estudiantes contestaron "frecuentemente".


  • A continuación exponemos un gráfico de barras que refleja la variable "contar kcal y cuadrar macronutrientes". En este caso vemos que los resultados extraídos de ambos grupos son muy semejantes ya que en ambos casos la respuesta mayoritaria ha sido "no".




  • El último gráfico que mostramos ofrece información a cerca de la variable "consultar el etiquetado de los alimentos que se consume". Como podemos observar, en este último caso los resultados en ambos grupos también son muy semejantes, siendo la respuesta mayoritaria en ambos casos "sí".









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